Con compras superiores a 50 €, el envío es gratuito
Todos los envíos en la provincia de Alicante son totalmente gratuitos, sin pedido mínimo.

Seta de cardo

Seta de cardo
Hoy voy ha escribir sobre este magnífico hongo, la seta de cardo (Pleurotus eryngii).
Es una de las que posee mayor calidad gastronómica y podemos encontrar las silvestres en otoño o menos frecuentemente en primavera , o bien, de cultivo durante todo el año. 
La primera diferencia es visual, la mayoría de las cultivadas presentan un pie grueso y carnoso mientras que el sombrero es reducido. Esto se debe a criarse en concentraciones relativamente altas de dióxido de carbono. Si hay suficiente ventilación presentan un aspecto muy similar a las salvajes.
En cuanto a sabor y textura se consideran mejores las salvajes, pero realmente no hay gran diferencia con respecto a las cultivadas.
Como su nombre indica , las variedades salvajes crecen descomponiendo las raíces del cardo corredor. Sin embargo las cepas que se cultivan están especializadas en alimentarse de cereales y serrín de maderas tipo chopo ,incluso paja o cascarilla del cereal.

Hay que mencionar que a veces se le denomina erróneamente boleto de cultivo a esta especie; mientras que en otras ocasiones se nombra como seta de cardo a su pariente la seta de ostra(Pleurotus ostreatus),  siendo está mucho más común y de inferior calidad gastronómica.